top of page
Martín Damasco

El Fenómeno zombi


Buenas queridos lectores de Literar, como a mí me encanta hablar en primera persona en esta ocasión nos interesamos ante la fascinación de una serie mundialmente reconocida y populares como también lo es “Juegos de Tronos” ,por ello este artículo hablara sobre la serie The Walking Dead , una idea que nace de un comic llevado a la pantalla chica y claro que también copo la internet mediante Netflix , en esta se narra sobre un grupo de sobrevivientes de una gran oleada de zombis que debe subsistir a como de lugar y que irán enfrentando obstáculos cada vez peores a lo largo de cada episodio. Como se diría una de las opciones pos-apocalípticas que se nos relata con gran realismo y deleite en su realización.

Sinceramente para hablar de the walking dead , se debe conocer el comic y no perderse ningún capítulo de la serie que te puede dejar sin aliento , perderse un minuto de un capitulo y puedes que ya no entiendas nada , esta serie te hace amar el género de zombi.


Sinceramente la serie es muy buena, con temporadas que presentan una mas adrenalina y suspenso que la otra, fascinante y atrapante en cuanto a sus historias.


¿Qué hace tan especial a esta serie?


La verdad es que la serie cuenta con historias muy interesantes, no existen protagonistas ya que ninguno de los personajes está a salvo de morir en esta experiencia pos apocalíptica donde además de enfrentar a muertos vivientes (caminantes como son llamados), deben enfrentar a grupos de sobrevivientes sádicos y vengativos capaces de hacer lo que sea por cumplir sus objetivos o simplemente sobrevivir.


Les diría como recomendación que está prohibido encariñarse con cualquiera de los personajes de este programa, cada episodio puede ser el ultimo de cualquier personaje, sobre todo con la expectativa de que la séptima temporada iniciara con la muerte de uno de los personajes principales en las manos de Negan y Lucille(esta es un bate de beisbol con alambre de púas).


Muchos han intentado seguir la trama de la serie mediante el comic, por ello su creador y otros miembros de dirección y producción le han dado otra trama no muy alejada pero si con giros inesperados.

Es muy recomendada para aquellos en búsqueda de series entretenidas, con un toque de terror, mucho suspenso, grandes dosis de acción, emociones y como mencione excelente adaptación a un realismo del posible día del juicio final mediante este virus que convierte a los humanos en zombis.


Cuando mencione de las emociones, es porque es inevitable no sentirse identificado en algún momento con alguno de los personajes o el grupo, disfrutamos sus victorias y lloramos sus pérdidas.


bottom of page