Myrna Neumann de Rey
El equipo de revista LITERAR tras gestiones únicas consiguió otra exclusiva, en este caso les dejamos lo más importante de la entrevista con Myrna Neumann de Rey, una de las mejores escritoras de Argentina.
De niña escribía muchísimo pero sobre todo la lectura fue la que me dio las herramientas necesarias para escribir, sin embargo mi carrera de escritora comenzó desde grande, siempre me intereso la naturaleza y por ello mis primeros pasos fueron en la poesía, posteriormente incursione en lo que realizo ahora, la narrativa.
Escribo cuentos y novelas, con libros para todas las edades, publique tres libros con cuentos para chicos, uno de ellos se está utilizando en el Instituto de Informática de Corrientes, se llama “Chispitas de Corrientes”, como docente nos preocupa mucho la ortografía y en la parte de atrás del libro tiene algunos poemas afianzando algunas silabas de difícil recordación al momento de escribir.
“Chispitas de Corrientes”, “Cuentos para mis nietos” y “Retacín y sus amigos”, son tres de mis libros enfocados a los niños, después tengo libros de cuentos y novelas, uno de ellos gano un importante premio, el concurso Charles Dickens de una academia inglesa, también novelas como “Humo”, “De la bruma y más allá”, la última que voy a presentar el mes que viene se llama “Atravesando los umbrales”.
“Más allá del tiempo” está ubicada en Corrientes porque la trama se desarrolla a partir de un hallazgo de un tesoro que fue escondido en la época de la triple alianza, y a partir de allí se desarrollan las historias paralelas.
Los “Best Seller” son libros comerciales más que nada, tiene un gran impacto en ventas pero por lo general poco valor literario en cambio existen varios libros maravillosos que podría recomendar a los lectores, la obra “La Casa” Manuel Mujica Láinez y claro Julio Cortázar con su libro “Todos los fuegos del fuego” son libros fantásticos y maravillosos.
Los que les decía a mis alumnos del taller literario es que tienen que esforzarse mucho, no es escribir por escribir, hay que tratar de poner todo de sí en lo que escribe y leer mucho, cultivar su vocabulario, conseguir la frase más perfectamente elaborada, tratando de que los personajes sean interesantes.
A nivel internacional las obras clásicas son los mayores referentes de la literatura, y Latinoamérica tiene sus claros referentes.