Horizonte profundo
Un auténtico drama, intenso cómo pocos durante la segunda hora del filme y que tiene su punto fuerte en tres elementos principales. El director que en su trabajo anterior también, el sobreviviente, nos comentó un hecho real narrado con extrema crudeza, pero igualmente emocionante; en segundo término el cast.
Un grupo de actores con una sólida carrera en sus espaldas, parecen el acierto más grande de esta historia y finalmente que se haya basado en hechos reales, tan contundentes como relativamente actuales.
El “accidente” de la plataforma Deepwater Horizon ocurrió solo hace un par de y sus consecuencias fueron catastróficas mostrando cuan negligente y codicioso puede ser el hombre. Sin dudas la recomendada de esta semana.
El 20 de abril de 2010 la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en pleno Golfo de México, sufrió uno de los desastres más grandes del mundo ocasionados por el hombre.
Un incendio provocó una terrible explosión y luego de arder durante dos días, el lugar se hundió, derramando 4.9 millones de barriles de petróleo en el mar, según estimaciones oficiales del gobierno de Estados Unidos.
La tragedia se cobró la vida de numerosos trabajadores, hombres y mujeres inocentes cuyo heroísmo salvaría a muchos de los que se encontraban a bordo, y cambiaría las vidas de todos para siempre.
Uno de esos héroes es Mike Williams (Mark Wahlberg), y mientras protagoniza uno de los desastres más graves de la historia de la humanidad, en tierra firme lo esperan su esposa y su hija.
La película está dirigida por Peter Berg (El sobreviviente, Lone Survivor, 2013).