top of page

Pablo Flores, El fotógrafo que capta la belleza y el amor

  • Martín Damasco
  • 11 ene 2017
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 4 sept 2020


Muy buenas queridos lectores de la Revista Literar, tengo el gusto y el honor de presentarles a Pablo Flores, muchos ya lo deben conocer y para quienes no los invitamos a ver sus fotografías en los diversos medios sociales. Nuestro entrevistado del mes, es un fotógrafo versátil, dinámico y completo, además de enseñar su arte con amor y sentimiento algo que se transmiten con sus palabras y cada una de sus fotografías.

 

Para comenzar a entrevistar a Pablo me centre en lo esencial preguntándole sobre cómo nace su pasión por la fotografía y este respondió “Todas las personas buscamos una forma de expresarnos, de más joven fui muy tímido, y la fotografía me ayudaba a poder sacar lo que tenía adentro, a contar historias, a crear escenas, te enseña a ver más allá, a observar los detalles. Con el tiempo para mí fue adictivo y es de las mayores historias de amor de mi vida”.

No debemos negar que a todos nos interesa saber el comenzó todo y nos comento sobre cómo fueron sus orígenes en el rubro fotográfico expresando “Creo que como a muchos nunca me sentí lo suficientemente preparado como para cobrar mis fotos, para mí solo era un hobbie, así que alguien alguna vez ofreció pagarme, y aunque ya haya pasado por un par de productoras, y actualmente este muy feliz de trabajar por mi cuenta con un genial equipo de colegas que siempre están apoyándome en todo, aun le doy las gracias a esa persona que me forzó a dar el primer paso”.

La verdad queridos lectores tuve la oportunidad de conocer a varios fotógrafos de diversas partes de la Argentina y cada uno tiene una mirada subjetiva de la fotografía y claro que debía escuchar Pablo su punto de vista acerca de este maravilloso arte comentándonos “Actualmente todo pasa por los ojos, desde gigantescas publicidades en la calle hasta millones de fotos en redes sociales, creo que estamos en la era de la fotografía y eso demanda mucha preparación, mucha creatividad, y voluntad a la hora de Alimentar este Arte”

Entre temas que iban y venían indague para saber cómo o cual consideraba su estilo fotográfico, a lo cual se refirió que esa si es una pregunta difícil, ya que cree que su estilo crece con él, cambia, es inquieto buscando pulirse al máximo, explico que busca mostrar lo mejor de las personas, de una manera muy cálida y transparente. Además nos conto que es un fetichista de los detalles, y eso es algo que puede denotarse tanto en una pequeña flor iluminada por el atardecer , o en los ojos de jóvenes enamorados , a él le encanta fotografiar todo eso que muchos ven pero pocos se quedan a observar.

En un plano más general me atreví a preguntarle si creía que se apoyaba a la fotografía en Corrientes y claro si se acompaña a los fotógrafos emergentes y respondió “Creo que cada vez por suerte hay más incentivos, más cursos, mas preparación, y se les da más importancia a los nuevos fotógrafos. Pero creo que aún falta mucho compañerismo, solidaridad y respeto entre los mismos colegas”.

Retomando el lado personal nuevamente de nuestro fotógrafo, nos comento que la fotografía le demanda todo su tiempo y actualmente se encuentra culminando de dictar su 3º taller de fotografía, y espera que más adelante se sumen más apasionados de la fotografía.

Profundizando a un mas la charla aclaro que aun tiene muchas ganas de seguir experimentando con la fotografía y claro seguir perfeccionado sus trabajo sociales , realizar arte conceptual que para él son un gran ejercicio para la inspiración , trabajar con bailarinas , mas sesiones de estudio y con modelos.

Para casi cerrar nuestra entrevista le pregunte si le quedaban metas por alcanzar y nos respondió “Creo que como metas tengo aun todas por alcanzar, seguir puliendo mi estilo, explorar todas las ramas de la fotografía, y tal vez decidirme por alguna, o no, no quiero limitarme para nada aun. Sueño en poder llegar cada vez más lejos, y más fuerte en las personas. La sonrisa de mis modelos luego de que ven sus fotos es más de lo que alguna vez pude soñar, así que solo dejare que el destino me sorprenda y me siga dando mucha luz”


bottom of page