Estamos en un mundo de fotógrafos
Que increíble no queridos lectores, que hace más de 100 años se inventa la fotografía con aquellas cámaras que para nosotros son solo cajas viejas de zapatos pero en aquel tiempo eran lo último en tecnología, lo más moderno y desconocido, para algunos hasta magia.
En aquellos tiempos las cámaras estaban disponibles a pocas personas y por supuesto que tener una fotografía era un lujo que solo los más ricos podían pagar. Poco a poco se fue poniendo más accesible al en tamaño y dinero. La profesión del fotógrafo era la del profesional que podía costearse una gran cámara profesional que captaba las mejores fotografías en los momentos más especiales de cada ser humano y no nos olvidemos de los fotógrafos de prensa que iban a los restaurantes o los boliches , hoy en día cambio , no digo que se extinguió la profesión en si del fotógrafo pero si cada vez tienen menos trabajo , sobre todo cuando ahora obtener un objeto que tome fotografías es tan sencillo como conseguir aspirinas .
Un celular , un reloj , un GPS chino , una Tablet , una cámara digital , una birome o llavero espía son alguno de los objetos con los que se pueden tomar una fotografía o filmar en todo caso , el mundo se ha vuelto más simple y complejo a la vez , con todo esto surgen aplicaciones para editar fotografías que ya son muy comunes y si hasta yo las ocupo y son muy divertidas sinceramente , dan poder a la creatividad , y por si no nos basta hay celulares con función de cámaras profesionales , son más cámara que teléfono celular y como plato fuerte de la velada tecnológica tenemos y bastón o palito selfie , que causa risas y lo peor es que lo compre y jamás lo use pero pensé que en algún momento podría serme útil , pero en teoría con este bastón me estoy riendo de mí mismo.
Otros de los factores que nos obligaron a hacernos fotógrafos además de lo antes mencionado son las redes sociales , sobre todo Facebook , seamos honestos siempre buscamos la aceptación pero sobre todo muchas veces es una luchas por mostrarse a la vida pública y lucir la persona más bonita posible en cuanto el aspecto externo , queremos tener la mejor fotografía para demostrarnos ante nuestro perfil , ante nuestra foto de portada , creo que eso genero una necesidad de aprender a tomar y tomarnos las mejores fotografías , de aprender además edición fotográfica para ocultar defectos. Sin dejar de lado que muchos dispositivos tecnológicos se conectan directamente con esta red social se puede en menos de 2 minutos subir una fotografía ante la vista pública de todos tus amigos o conocidos.
Lo documentamos todo, antes eran solo los momentos especiales pero hoy en día al aprovechar los mencionados avances, fotografiamos todos nuestros momentos, desde cuando cocinamos, a cuando comemos, desde que van a un boliche, hasta cuando encuentran pareja, desde hacer el amor hasta llendo al baño, cuando nos compramos algo hasta las reuniones familiares o con amigos. Quizás suene excesivo pero es real ingresen a las redes y sabrán que es un banco de imágenes permanentes, es un festín fotográfico de todos nosotros, la recomendación más simple es pensar bien antes compartir imágenes que nos comprometan para toda la vida, es hermoso ser creativos con las imágenes, la fotografía misma es hermosa es un arte.
Claro que por más que intenten ser fotógrafos, siempre habrá verdaderos fotógrafos que nos deslumbraran con hermosas imágenes y la nitidez más espectacular, es un oficio que disminuye pero que no se acabara porque solo el artista sabe cómo innovar y satisfacer a su público una vez más…