BALLET Un arte que cautiva
Revista literar se acercó a Tangara para conocer mas sobre el ballet en corrientes al respecto hablamos con la profesora de danza clásica Luciana Belén Benítez que nos explicaba sobre como aprender esta disciplina artística que remonta de tiempos muy antiguos y cautiva a muchos jóvenes de la cuidad.
La danza clásica es además de una danza un tipo de disciplina, cualquier persona pude practicar la danza si bien necesita practica y técnica son cosas adquiribles con la correcta enseñanza, a los mayores les cuesta un poco más por motivos evidentes pero pueden aprender la técnica y la flexibilidad requerida sin más inconvenientes lo importante es que tengan la intención de aprender y por sobre todo que le guste la danza.
La danza que enseño es de estilo clásico , en ese sentido el ballet siempre mantuvo su estilo y eso es porque la pasión que genera es la misma que la de antaño, el ballet tiene algo más que pasos es una danza que surge del corazón de las personas algo realmente mágico para quien se anime a aprender.
De la danza clásica se desprenden distintos métodos o escuelas (las más importantes son la rusa, la francesa, la cubana y la inglesa). La diferencia está en que algunas posiciones, pasos y técnicas varían.
Actualmente tengo muchos alumnos en la Mansión (fundación Tangara- Santa fe 793 Corrientes Capital) en un principio comencé con alumnos infantes pero ahora tengo alumnos de todas las edades, al respecto les comento que la inscripción está abierta toda el año pero es mejor averiguar la fecha de inicio del ciclo así uno no tiene problemas al momento de tener de adaptarse al nivel ya practicado por otros alumnos.
Para los más mayores les recordamos que la rutina es lo suficientemente flexible para todas las edades aun con personas que tengan una movilidad más reducida, aunque los mejores alumnos en el sentido de la rapidez de aprendizaje son los niños, ellos tienen una elasticidad que si es entrenada se convierte en una gran aliada al momento de realizar los pasos más complejos.
El ballet es un arte que al aprenderlo uno también aprende muchas otras cosas en mi caso en particular es algo que me llena de alegría.
El “ballet” significa “baile” en italiano, es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo, como actitud y forma de vida.
Cabe aclarar que, además, la danza clásica es útil como preparación para cualquier otro estilo de baile.
LITERAR:
Tras la entrevista pudimos comprender al igual que recalcaba la profesora Luciana “el ballet es más que una danza” el ballet enseña a luchar por una meta y aprender que los esfuerzos tienen su recompensa.
Para aquellos que practican esta disciplina es una manera de expresión que marca no solo su talento sino emociones plasmadas en cada paso recompensados con la alegría y vigor de un arte que puede llevar muchos años perfeccionar pero que en cada etapa demuestra algo nuevo digno de ver, aprender y sobre todo disfrutar enmarcando la flexibilidad y gracia de las bailarinas en un segundo plano y exponiendo un camino de logros más cercano al mérito propio que a la destreza. Al ballet lo entendimos aquel día más que nada como “el arte de sentirse bien”.